Luxemburgo
En 2013 Bankinter aterrizó como el primer banco español con licencia bancaria para operar en Luxemburgo, el país con la máxima calificación crediticia por las tres agencias de rating y que ostenta, entre otros logros, el segundo puesto del ranking mundial tanto en lo que a volumen de fondos de inversión depositados se refiere como a mayor ratio PIB per capita.
Bankinter Luxemburgo ofrece una propuesta sólida y especializada para clientes que buscan diversificar y proteger su patrimonio en un entorno financiero estable y altamente regulado.
El servicio de asesoramiento de Bankinter Luxemburgo considera aspectos financieros, fiscales y jurídicos, ofreciendo soluciones que optimizan la carga fiscal y facilitan la transmisión intergeneracional del patrimonio.
Dado que los costes asociados a la banca en Luxemburgo pueden ser superiores a los de España, este servicio está especialmente indicado para clientes con patrimonios significativos, generalmente a partir de 500.000 euros. Para operaciones como Unit Linked o SICAV se recomienda contar con patrimonios aún mayores.